martes, 14 de septiembre de 2010

OTREDAD (a Osbaldo Díaz)

¿En qué fase la simbiosis nos adhiere?
¿Existe un canon que dirige tu viaje?
Tu silencio me eleva al plano de la acción,
un arma oculta es tu palabra
que explota inmortal
para matarme cada día.
Cuando dire es faire,
cuando la opresión es expresión
huye el despojo(ademán inhumano)
Tu figura denuncia y devela
con celeridad mi universal secreto.
Inercia tuya
que me amura
en lo mejor de mi vida,
dejándome el alma herida…
…con placer el corazón resiste.
¿Y estuviste aquí todo el tiempo?
¡Sobrevives!...estoy leyendo…
Y allanas mi original sedentarismo
para transgredir
en mentes inquietas
que recepcionan ajenas a tu estación.
Muerdes la vida
con misteriosos capítulos,
sangran los libros
al verte encadenado
en las páginas siguientes.
Me incomodas, cuando golpeas
al cielo de mi entendimiento.
Espero la lluvia que ignoro
cuando autor, pretendes liberación
Y finjo el camino del lector.
¿Cuál es la fachada de la razón?
¿DANTE con VIRGILIO?
¿Nosotros?
¿Es tu CIMA mi SIMA?
Yo no soy tu facsímil.
¡Tu me fais différente!

FELIZ DÍA, PROFE….
SUSANA RAQUEL CIPOLLETTI. 15.00HS   16/09/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario